martes, 14 de diciembre de 2010

LA ALCALDESA DE CADIZ PERSIGUE Y ACOSA A LOS ALIMENTADORES DE COLONIAS FELINAS

LA ALCALDESA DE CÁDIZ CONTINUA CERRANDO EL CERCO A LOS GATOS DEL CAMPO DEL SUR DE CÁDIZ (ANDALUCIA)

La alcaldesa pese a las numerosisimas protestas en defensa de los gatos del Campo del Sur, hace oidos sordos endureciendo su actitud y persiguiendo a las buenas personas que compasivamente los alimentan, acosandolas y denunciandolas si ponen de comer a estos desgraciados animales callejeros con objeto de que mueran de hambre. 
Para llevar a cabo su "plan antigatos" ha puesto a trabajar a la policia local de Cadiz para que multen a "estas peligrosas personas, alimentadoras de colonias felinas"
El señor Paco, conocido por proporcionar alimento diario a los pobres gatitos, tiene una cita en el juzgado por este motivo. Esta denunciado por "desacato". Ya sabemos que saldra de este juicio: una cuantiosa multa muy superior a la que ponen a los maltratadores de animales, cuando hay juicio, porque muchas veces estos delitos quedan impunes.
Esta forma de actuar de algunos ayuntamientos "matar  dos pajaros de un solo tiro", por un lado al dejar que los gatos mueran de hambre se evita el ayuntamiento su captura y traslado a la perrera municipal y por otro lado recaudan dinero para las arcas del ayuntamiento con las elevadas multas.
Algo que me sorprende es que siempre estas sanciones a personas que alimentan animales (palomas, gatos, etc,) son elevadisimas en proporcion a las que ponen a los maltratadores de animales por dejar morir de sed y hambre a un perro, por ejemplo, y casos aun mas graves.

A la señora alcaldesa parece obsesionarle mas unos pobres animalitos que dependen de los humanos para sobrevivir que el altisimo indice de parados y delincuencia que hay en su ciudad. Yo desde aqui,  la pido que se deje de hostigar a estas personas a las que, por el contrario, se deberia legal y moralmente apoyar ya que ellas hacen una labor que les corresponde a las autoridades municipales. Estos gatos callejeros han sido abandonados o son descendientes de abandonados y una de las responsabilidades de todos los ayuntamientos es obligar a los propietarios de gatos a que les pusieran el microchip para que en caso de abandono se supiera quien era su dueño y castigarlos a ellos, no a los que los alimentan.
Desgraciadamente en España el maltrato hacia los animales y la persecucion y acoso a las personas que los defendemos es cada vez mas acusado. El desinteres del gobierno del PSOE por este tema queda demostrado en que no ha hecho absolutamente nada para mejorar la situacion de los animales pese a millones de firmas pidiendo se elabore una LEY NACIONAL DE PROTECCION ANIMAL. Pero no nos engañemos: si ganan las proximas elecciones generales los del PP (Partido Popular) haran lo mismo que estos, o sea, nada,  y peor aun, blindaran la masacre nacional utilizando todos los entresijos legales para que nadie pueda tocar lo que ellos llaman descaradamente "fiesta nacional".
En este pais, España, los que estamos contra el maltrato de animales sabemos que es mas peligroso defender a un animal que matarlo pero no por ello vamos a permanecer impasibles ante tanto atropello contra los mas debiles y desamparados de este planeta: los animales no humanos. 

1 comentario:

  1. Afortunadamente, el señor Paco ha sido absuelto. La jueza ha determinado que la labor de este angel para los animales es digna de merecer nuestro apoyo, no la denuncia.

    Aunque lentamente, en España se les va reconociendo a los animales su derecho a vivir dignamente y no ser maltratados.

    Los gatos tambien tienen necesidad de alimentos como nosotros. Darles de comer con responsabilidad, utilizando unas normas de higiene y procurando no molestar a nadie, deberia ser contemplado por las autoridades. Si fuera necesario tendrian que disponer de zonas o "ghetos" lo suficientemente amplias para vivir y donde unas personas concretas se encargaran de su alimentacion, castracion y atencion veterinaria.

    Esto que parece hoy una utopia se podria conseguir en un futuro próximo. Solo se necesita la disposicion y buena voluntad de ayuntamientos y personas competentes. Voluntarios no faltarian.

    ResponderEliminar